Resumen del Proyecto:

130 Hermanos es un proyecto documental que habla sobre un tema contingente y de urgencia en todo el planeta: el abandono de niños. Sin embargo, esta situación será expuesta desde una perspectiva constructiva al mostrar la historia de una familia que ha decidido poner su tiempo y amor a criar a decenas de niños y niñas sin posibilidades de adopción.

Según expone la UNICEF, lo que ocurre con los niños y niñas en los primeros años de vida tiene una importancia fundamental tanto para su bienestar inmediato como para su futuro. Si en los primeros años de vida un niño es cuidado en su integridad física y emocional, probablemente crecerá sano, desarrollará capacidades verbales y de aprendizaje y llevará una vida productiva y gratificante. Sin embargo, a millones de niños y niñas alrededor del mundo se les niega el derecho a alcanzar todas sus posibilidades. Éste es un ejemplo en la práctica de como poder cambiar el presente de muchos de estos niños y niñas, permitiendo cambiar su futuro y el de sus próximas generaciones.

Sinopsis:

En las afueras de San José de Costa Rica, Melba Isabel (65) y Víctor (70), un matrimonio devoto y tradicional, ha formado una familia excepcional. A partir de lo que consideraron un milagro, Melba decidió dedicar su vida a hacer lo que mejor sabía: ser mamá. Así, desde hace casi 40 años, han adoptado y criado a decenas de niños provenientes de entornos vulnerables sumando actualmente más de cien hijos. Hoy continúa la crianza en este gran hogar, con las aventuras y dificultades de los casi 50 niños y niñas que, gracias a Víctor y Melba, están transformado sus vidas.

Género: Documental
Dirigido por: Ainara Aparici
Producido por: Fundación Kumelén (Chile)

Mimbre Producciones (Chile)