130 HERMANOS

DOCUMENTAL + CAMPAÑA

Resumen del Proyecto

130 Hermanos es un largometraje documental que habla sobre un tema contingente y de urgencia en todo el planeta: los niños, niñas y adolescentes que crecen sin una familia. Sin embargo, esta situación será contada desde la extraordinaria historia de una familia que ha decidido poner su tiempo y amor a criar a decenas de niños y niñas.

Según UNICEF, lo que ocurre con los niños y niñas en los primeros años de vida tiene una importancia fundamental tanto para su bienestar inmediato como para su futuro. Si en los primeros años de vida un niño es cuidado en su integridad física y emocional, probablemente crecerá sano, desarrollará capacidades verbales y de aprendizaje y llevará una vida productiva y gratificante.

 

Sin embargo, a millones de niños y niñas alrededor del mundo se les niega el derecho a alcanzar todas sus posibilidades. Y éste es un ejemplo en la práctica de cómo poder cambiar el presente de muchos de estos niños y niñas, permitiendo cambiar su futuro y el de sus próximas generaciones.

Estado del Proyecto

En Postproducción. Estreno 2021.

En busca de donantes para la Campaña.

Producido por Mimbre Producciones, Fundación Kumelén, Atómica.

Productoras Asociadas: Sputnik Films (Costa Rica), Kuter (México).

Coproducido por Al Jazeera.

Seleccionado en diferentes mercados y festivales WIP:

Sinopsis

La familia de Melba y Víctor que no ha parado de crecer, con 6 hijos biológicos y más de 130 adoptados desde hace 40 años. Hoy, dos de ellas se independizan mientras un nuevo niño se integra en las aventuras y dificultades de un hogar que sigue aumentando aunque sus padres estén cada día más mayores.

Mensaje

Los niños y jóvenes vulnerados y maltratados que son recibidos por una nueva familia, logran crecer y desarrollarse con posibilidades que de otro modo no habrían tenido. Si esta historia excepcional muestra que es posible acoger a decenas de niños y niñas ¿no podríamos todos/as abrirnos a acoger a un sólo niño/a?

Esta película inspiró la creación de una Campaña de Sensibilización e Información sobre las Familias de Acogida en Chile. Por este motivo Kumelén se ha unido a la Red Acogida desde la que están impulsando la campaña "Quiero ser familia de acogida" que se compondrá de:

  • Videos inspiradores y explicativos de familias de acogida en Chile.

  • Web informativa y de sensibilización para ser familia de acogida.  

  • Campaña comunicacional en medios de comunicación y RRSS.

  • Exhibiciones especiales de la película junto a organizaciones de acogida para generar puente con posibles familias de acogida.

Campaña de Impacto

Avenida Recoleta 1169

Hub Mustakis

Santiago de Chile

Servicios Comunicacionales

© 2020 Fundación Kumelén

  • Instagram
  • Facebook
  • YouTube