logo acoger es_blanco.png

La campaña ciudadana sobre las Familias de Acogida

¿QUÉ ES UNA FAMILIA DE ACOGIDA?

Una Familia de Acogida es una persona o grupo familiar que recibe el cuidado temporal de una niña, niño o adolescente por una medida de protección judicial, mientras la familia de origen trabaja en recuperar sus habilidades parentales para recibir al niño, niña o adolescente de vuelta.

Ser Familia de Acogida es una decisión familiar, que incluye a los niños y niñas, por lo que les invitamos a ver juntos el 1er capítulo de nuestra serie educativa y a entrar en www.acogeres.cl para conocer más sobre la campaña, requisitos y programas del país:

¿CÓMO UNA FAMILIA DE ACOGIDA PUEDE CAMBIAR LA VIDA DE ALGUIEN?

Carolina fue recibida por una Familia de Acogida a los 14 años, junto a su hermana. Esta nueva familia le permitió transitar en amor hacia la vida adulta y hoy se hace cargo de la menor de sus hermanas.

 

Respetar la inseparabilidad de los/as hermanos/as es fundamental para mantener los vínculos y apoyar en la reparación de los daños emocionales que se han vivido. Descubre más en www.acogeres.cl

¿CÓMO NACIÓ ESTA CAMPAÑA SOBRE LAS FAMILIAS DE ACOGIDA?

"ACOGER ES" es una campaña ciudadana que nació inspirada en la historia de una familia que hace muchos años decidió dar una oportunidad familiar a decenas de niños, niñas y adolescentes que lo necesitaban.

 

Una historia extraordinaria que muestra que el amor es una herramienta transformadora. Si ellos pidieron sumar 130 hermanos a su familia ¿podríamos inspirarnos y sumar a uno/a en la nuestra