Historias inspiradoras para un mundo mejor

Caminos

CAMINOS

SERIE + TRANSMEDIA

Resumen del Proyecto

Caminos es un proyecto documental que combina las posibilidades que ofrecen las nuevas plataformas, la televisión, Internet y la interacción física y virtual del público para la realización de un nuevo tipo de contenido audiovisual enfocado en lo que es usualmente olvidado por los medios y documentales: la parte positiva del mundo.

A través de una serie documental latinoamericana, de una plataforma transmedia y de diferentes exhibiciones y foros pretendemos llegar al público latinoamericano para plantear otras realidades, ya que creemos que mostrando que hay múltiples maneras de vivir bien, se puede transformar la percepción de muchas de nuestras sociedades, permitiendo que tomen participación activa de su propia felicidad. Caminos se convierte así, en una ventana a otro mundo posible.

Estado del Proyecto

En Desarrollo Avanzado. Estreno 2022.

En busca de inversores y coproductores.

Acogido a la Ley de Donaciones Culturales.

Producido por Fundación Kumelén, Mimbre Producciones.

Seleccionado en diferentes mercados y festivales WIP:

SANFIC.png
DocsMx.jpg
ChiledocConecta
DocMontevideo.png

Sinopsis

Ainara, después de haber vivido insatisfecha durante varios años en Chile y en medio del estallido social, decide comenzar un viaje en busca de historias que giran en torno a temas y conflictos que nos encontramos, hoy por hoy, cuestionando como humanidad. Un viaje en busca de diferentes maneras de entender y vivir la vida y el éxito personal.

Un caleidoscopio humano de historias y alternativas de vida posibles de personas que han encontrado una forma de vivir genuina que le cambiarán la manera de entender el mundo, inspirándola a hacer realidad su propio camino.

Alcance y Proyección

Caminos es un proyecto que desde su concepción fue ideado para la participación e inspiración positivas con la audiencia. Se crearán RRSS para seguir la aventura del rodaje, generando una comunidad previa al lanzamiento de la serie.

Con la creación de un sitio web participativoel usuario podrá, a través de un pequeño viaje interactivo, ver los países de la serie y acceder a contenidos inéditos, así como a las cápsulas de los usuarios que nos compartan sus visiones y caminos de vida, permitiendo la participación activa del público y la expansión de la serie y su formato a otros países y temporadas.