Resumen del Proyecto:

HomoNova es una webserie educativa de ficción sobre equidad de género y masculinidades positivas. Temas como las agresiones sexuales, los micromachismos, la irresponsabilidad sexual, el acoso callejero, los conceptos básicos del feminismo y cómo el machismo también afecta a los hombres serán tratados en una serie de piezas independientes de formato corto y libre acceso que llamen a la empatía y comprensión de esta problemática social, inspirando el buen trato y la justicia social.

Instagram HomoNova

Facebook HomoNova

Twitter HomoNova

Contexto y Justificación del Proyecto:

Hace más de dos siglos que el movimiento feminista reivindica la necesidad de una sociedad justa y equitativa, movilizando a millones de mujeres que han luchado por adquirir muchos de los derechos humanos de los que gozan las mujeres de algunas naciones. Así muchas mujeres han cambiado hábitos y actitudes hacia sí mismas, sus familias y lugares en la sociedad. Sin embargo cada día los feminicidios, las violaciones y la discriminación hacia las mujeres siguen siendo ejercidas por hombres, poniendo de manifiesto la necesidad de educar en la no-violencia, de comenzar un proceso de transformación también en el género masculino, evitando que se conviertan en potenciales agresores y/o perpetuadores de la violencia, inculcando valores éticos de respeto e inclusión, que los haga parte de la solución y no del problema.

Dirigido por: Ainara Aparici

Producido por: Ainara Aparici & Eloimar Bonilla