La serie para las masculinidades positivas

Homo Nova

HOMO NOVA

SERIE + CANAL + GUÍAS

Resumen del Proyecto

Homo Nova es una webserie sobre equidad de género y masculinidades positivas. Temas como las agresiones sexuales, los micromachismos, la irresponsabilidad sexual, el acoso callejero, las estructuras de poder, los conceptos básicos del feminismo o cómo el machismo también afecta a los hombres, serán tratados en una serie de piezas independientes de formato corto y libre acceso que llamen a la empatía y comprensión de esta problemática social, inspirando el buen trato y la justicia social.

Además Homo Nova se ha convertido en un canal virtual en redes sociales que comparte diferentes contenidos de sensibilización sobre la temática y también Homo Nova School, una iniciativa pone a disposición una colección de guías de autorreflexión y dinámicas grupales asociadas a cada capítulo para ser utilizadas libremente como material de educación no sexista.

Estado del Proyecto

En desarrollo y producción.

En busca de inversores y coproductores.

Acogido a la Ley de Donaciones Culturales.

Producido por Fundación Kumelén.

Alcance y Proyección

Hasta la fecha se han producido de manera colaborativa 3 capítulos de la serie, viralizándose de manera orgánica e internacional, con más de 80 apariciones en medios internacionales, cientos de miles de reposteos en RRSS y al menos 30 millones de visualizaciones en Latinoamérica y Europa.

Contamos con alianzas con medios digitales internacionales como Eh!, actores/actrices de renombre e influencers que apoyen el alcance cada vez mayor de la webserie, por lo que nos encontramos en búsqueda del financiamiento que dé continuidad y periodicidad mensual a la serie durante 4 temporadas de 15 capítulos cada una.

LEY DONACIONES

Avenida Recoleta 1169