La serie para las masculinidades positivas

Homo Nova

HOMO NOVA
SERIE + CANAL + HN SCHOOL

Resumen del Proyecto

Homo Nova es una webserie sobre equidad de género y masculinidades positivas. Temas como las agresiones sexuales, los micromachismos, la irresponsabilidad sexual, el acoso callejero, las estructuras de poder, los conceptos básicos del feminismo o cómo el machismo también afecta a los hombres, serán tratados en una serie de piezas independientes de formato corto y libre acceso que llamen a la empatía y comprensión de esta problemática social, inspirando el buen trato y la justicia social.

Además Homo Nova se ha convertido en un canal virtual en redes sociales que comparte diferentes contenidos de sensibilización sobre la temática y también Homo Nova School, una iniciativa que pone a disposición una colección de guías de autorreflexión y dinámicas grupales asociadas a cada capítulo para ser utilizadas libremente como material de educación no sexista. Y también los talleres para varones Homo Nova School, inspirados en las temáticas de cada capítulo para el mundo educativo, institucional y corporativo/empresarial.

Alcance y Proyección

Hasta la fecha se han producido de manera colaborativa 4 capítulos de la serie, viralizándose de manera orgánica e internacional, con más de 80 apariciones en medios internacionales, cientos de miles de reposteos en RRSS y al menos 50 millones de visualizaciones en Latinoamérica y Europa.

En 2021 nos adjudicamos el Fondo de Fomento Audiovisual y desde mayo de 2022 se estrenarán los 6 últimos capítulos de la 1a temporada.

Contamos con alianzas con medios digitales internacionales como Eh!, actores/actrices de renombre e influencers que apoyan el alcance cada vez mayor de la webserie, por lo que nos encontramos en búsqueda de financiamiento para la 2da temporada.

Ofrecemos los talleres de Homo Nova School a empresas, organismos públicos y privados y espacios educativos.

Estado del Proyecto

En desarrollo y producción.

En busca de inversores y coproductores.

Acogido a la Ley de Donaciones Culturales.

Producido por Fundación Kumelén.

LEY DONACIONES