Resumen del Proyecto:

Las Felicidades del Mundo (LFDM) es un proyecto documental que combina las posibilidades que ofrecen el cine, la televisión, Internet y la interacción física y virtual del público para la realización de un nuevo tipo de contenido audiovisual enfocado en lo que es usualmente olvidado por los medios y documentales: la parte positiva y feliz del mundo.

 

A través de un largometraje documental latinoamericano, de una serie, de una plataforma transmedia y de diferentes exhibiciones y foros pretendemos llegar al público latinoamericano para plantear otras realidades, ya que creemos que mostrando que hay múltiples maneras de vivir bien, se puede transformar la percepción de muchas de nuestras sociedades, permitiendo que tomen participación activa de su propia felicidad. Las Felicidades del Mundo se convierte así, en una ventana a otro mundo posible.

Web Las Felicidades del Mundo

Facebook de Las Felicidades del Mundo

Sinopsis:

Las vidas de un intelectual jubilado vuelto campesino y poeta, de una madre de familia muy numerosa, de unos artistas urbanos, de una líder indígena transformadora, de un payaso emprendedor, de un pescador afro-caribeño y de una comunidad “Nueva Era” transcurren en entornos contrastados de Chile, Costa Rica, Ecuador, Colombia, Belice, Argentina y Brasil, convirtiéndose en protagonistas de siete historias de vida inspiradoras de éxito personal. En “Las Felicidades del Mundo” veremos cómo viven sus circunstancias, cómo resuelven sus desafíos y cómo alcanzan sus objetivos en un caleidoscopio de visiones a través del continente latinoamericano.


Dirigido por: Ainara Aparici
Producido por Mimbre Producciones

 

PREMIOS Y FESTIVALES

SantiagoLab de SANFIC (Chile)
DocsForum de DocsDF (México)

 

© Fundación Kumelén

  • Instagram - Gris Círculo
  • Facebook - Grey Circle