PROGRAMA PEQUEÑAS SONRISAS

TEATRO CLOWN + EDUCACIÓN

Resumen del Proyecto

Pequeñas Sonrisas es un programa artístico itinerante de salud, salud dental, autocuidado y desarrollo emocional para la sonrisa integral de niños y niñas de escasos recursos, a través del clown.

Incluye la realización de campañas de promoción artísticas y lúdico-educativas de autocuidado a través de una obra de teatro de payasos llamada "Muelas y Cepillos, una historia de amor" y la entrega de materiales didácticos.

Además de la realización de videos educativos de libre acceso y difusión, la realización de talleres lúdico-educativos de clown en el aula para el desarrollo de habilidades blandas saludables, así como atención dental preventiva.

Estado del Proyecto

En circulación desde 2017

En busca de inversores.

Acogido a la Ley de Donaciones Culturales.

Producido por Fundación Kumelén.

Alcance y Proyección

Hasta la fecha se han realizado diversas funciones en teatros, centros culturales, colegios y espacios no convencionales de zonas de escasos recursos.

Nos encontramos en búsqueda de financiamiento para la primera Gira Metropolitana en los colegios municipales de Santiago, La Florida y Renca con el patrocinio del MINSAL y las comunas para alcanzar a los 17.000 niños y niñas de 4 a 9 años.

Además, impulsados por el confinamiento, se está desarrollando el programa Pequeñas Sonrisas en Clowncasa donde se harán intervenciones virtuales de autocuidado, así como 20 cápsulas educativas y materiales de autocuidado emocional a través del clown.

LEY DONACIONES

Avenida Recoleta 1169