Fundación Kumelén es una organización de interés público sin fines de lucro cuyos ejes principales de acción son la educación, la sensibilización y la inspiración positiva a través del arte en sus múltiples formas y lenguajes. Nuestro trabajo se realiza de manera directa con intervenciones educativas y exhibiciones públicas y diferida a través de contenidos audiovisuales positivos que permitan un alcance mayor desde las nuevas plataformas.

Somos un grupo de profesionales del área de la comunicación, las artes y la salud que creemos que es posible construir una sociedad más saludable y cooperativa desde un enfoque constructivo que inspire a la acción individual y colectiva como herramienta de transformación social.

Kumelén es una palabra mapuche que significa "estar feliz" es por esto que Kumelén busca fomentar espacios de desarrollo cultural y social que mejoren la calidad de vida de las personas, buscando la sonrisa como elemento de bienestar y felicidad integral a través del arte, la salud y la educación.

Generar instancias de inclusión con programas artístico-educativos y de inspiración con contenidos audiovisuales positivos, que sensibilicen a la sociedad desde una perspectiva positiva que inspire a la participación en actividades relacionadas al bienestar integral tales como la salud, el humor, el deporte, las artes escénicas y visuales y la cooperación entre las personas.

Fundación Kumelén sustenta su trabajo con los sectores mas vulnerados y con la sociedad en general a través de un mensaje y acción positivos que genere un cambio de actitud hacia la vida y la relación con el mundo, co-creando con valores de solidaridad, ejemplo positivo y cooperación, un mundo más amable y feliz.